Interés general

Problemáticas de los trabajadores, eje del último panel

Carlos Alderete, Julio Piumato y Hugo Yasky, Pablo Bressiano y Mons. Ruben Frassia formaron el último panel.

El dirigente Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, sostuvo que el trabajo “es la clave para el desarrollo humano integral”, en el último panel denominado “Diálogo y compromiso para construir un modelo inclusivo y sustentable”.

“El capitalismo destruye empleos, salarios y a las empresas a las que coloca en inferioridad frente a mercados internacionales” sentenció Alderete. En este contexto, agregó que es “imprescindible un plan donde la base sea la declaración de la emergencia alimentaria”.

A su turno el sindicalista Julio Piumato denunció “la situación dramática de los trabajadores y la continuidad de políticas nacionales en contra del empleo que han empeorado las variables socioeconómicas”.

Piumato rescató la experiencia del dialogo que impulsó la iglesia en 2002 ante una situación de disolución nacional y señaló que “nuevamente estamos a favor del dialogo y el compromiso para acordar un proyecto de país”.

En tanto, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores,  abogó por la unidad de los trabajadores “en una sola central sindical como requisito de los tiempos actuales y dijo que en la misma deberán esta los compañeros de los movimientos sociales, que también son trabajadores”.

Pidió para ello “refundar el contrato social con una amplia convocatoria a del Estado a trabajadores y movimientos sociales, empresarios y pymes y los pequeños productores, los consejos universitarios, la iglesia, las diversas comunidades, pueblos originarios para definir un rumbo y políticas para pensar una Argentina que pueda resurgir de los escombros”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...